En el marco de la campaña "El Poder en tus Manos", Federico Arnillas, presidente de la MCLCP, considera que los ciudadanos deben estar atentos a las decisiones de gobierno y fiscalizar.
El presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLCP), Federico Arnillas, consideró que la responsabilidad del ciudadano no debe terminar con ir a votar, sino hacer seguimiento a las autoridades electas.
“Creo que tenemos que insistir en que el acto de votar es parte de un proceso más exigente de participación. Necesitamos que cada persona a lo largo del año esté alerta a las decisiones de gobierno, exprese sus puntos de vista, influya sobre sus autoridades, vigile lo que está haciendo sus autoridades”, dijo en el marco de la campaña “El Poder en tus Manos” del GRUPORPP.
La continuidad de la democracia favorece el crecimiento del país y esto se releja en el mejoramiento de la calidad vida. El trabajo en conjunto gobierno-sociedad es lo único que otorgará prosperidad a nuestro país.
“Una buena autoridad tiene que escuchar permanentemente y dialogar permanentemente con el ciudadano, que sufre los problemas de calidad de los servicios, para aprender y corregir los problemas. Eso genera un círculo virtuoso”, sentenció Arnillas Lafert.
Por su lado, el director nacional de Prospectiva y Estudios Estratégicos, Freddy Vargas Lama, estimó que las naciones donde la democracia funciona mejor tienden a tener un mayor desarrollo humano y mayores niveles de felicidad, así como un PBI per cápita más alto.
“Estamos en el rumbo correcto, el índice de desarrollo humano, el crecimiento de PBI que hemos tenido en los últimos 20 años nos lleva por la senda correcta, pero no tenemos que perder el rumbo”, comentó.
“Tenemos que mantener el rumbo de desarrollo humano, de desarrollo de crecimiento económico del país, pero correlacionado con una democracia sólida”, sentenció.
Comparte esta noticia