Liliana La Rosa: Estamos trabajando por la equidad de género en todos los programas sociales

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social participó en la tercera marcha 'Ni Una Menos', realizada en rechazo a la violencia de género y a la corrupción judicial revelada en los llamados 'Audios de la vergüenza'.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa participó en la marcha 'Ni Una Menos'. | Fuente: RPP

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, aseguró este sábado que su sector promueve la equidad de género desde todos sus programas sociales.

"Como ministerio trabajamos por la equidad de género en todos los programas sociales: Cuna Más, Pensión 65, Qali Warma, Juntos, Foncodes. El trabajo articulado es lo que da efecto en acción con la ciudadanía. Vamos a cambiar la historia del país desde el cambio cultural", aseguró La Rosa a RPP.

La ministra hizo estas declaraciones durante su participación en la tercera marcha 'Ni Una Menos', realizada en rechazo a la violencia de género y a la corrupción judicial revelada en los llamados 'Audios de la vergüenza'.

"Todos tenemos que estar unidos diciendo no a la violencia. Estamos trabajando desde el Ejecutivo diciendo no al machismo y por una sociedad más democrática", agregó La Rosa.

La ministra además comentó que esta semana ocurrió el asesinato de una usuaria del programa Juntos junto a su hija en Junín, "por eso decimos no a la impunidad"." El ejecutivo y la ciudadanía se tienen que dar la mano para ser una sociedad distinta sin machismo". indicó.

¿Qué opinas?