Hasta diez tiendas resultaron afectadas por la inundación, que generó alarma entre los visitantes del centro comercial.
La rotura de una tubería provocó este mediodía un aniego en el centro comercial Real Plaza Salaverry, ubicado en la avenida del mismo nombre, en el distrito de Jesús María.
Usuarios de las redes sociales compartieron fotografías y videos de la copiosa caída de agua, iniciada entre las tiendas Tommy Hilfiger y Strip, aunque el desborde de agua afectó hasta 10 establecimientos, incluyendo el supermercado Plaza Vea.
Los trabajadores usaron escobas y baldes para retirar el agua que inundaba los establecimientos comerciales. También cubrieron con plásticos las mercaderías que quedaron empapadas por la caída de agua.
En diálogo con RPP Noticias, el director ejecutivo de Seguridad del Estado, general PNP Carlos Tuse, indicó que al lugar llegaron bomberos y electricistas para verificar que la inundación no ha afectado las instalaciones eléctricas, lo cual podría provocar un cortocircuito en el centro comercial que hoy, ad portas de Navidad, estaba lleno de compradores.
Desde su cuenta en Twitter, el Real Plaza Salaverry emitió un comunicado en el que explicaron que el aniego fue provocado por la rotura de una tubería ligada al aire acondicionado del primer nivel del centro comercial. “El incidente fue controlado y la atención regresó a la normalidad”, aseguraron.
Comparte esta noticia