Municipalidad de Ventanilla

La adquisición de 240 cámaras de video para repotenciar la vigilancia en los puntos críticos de inseguridad ciudadana, que incluyen los colegios de Ventanilla, anunció su alcalde Omar Marcos.

La autoridad edil dijo también que se comprarán otros 40 vehículos nuevos para el servicio de Serenazgo con la finalidad de combatir los actos de pandillaje y delincuencial, así como el consumo de drogas que se registran en su distrito.

Hizo hincapié que Ventanilla representa el 51% de extensión territorial en el Callao, lo que implica la necesidad de implementar e incrementar medidas constantes de seguridad en beneficio de los pobladores ventanillenses.

Al confirmar que a pesar que existe una buena relación de trabajo en prevención de actos delictivos con la Policía Nacional, Omar Marcos, sostuvo que los custodios del orden tienen problemas salariales y logísticos que deben ser resueltos por las autoridades policiales.

El burgomaestre chalaco llamó la atención al Poder Judicial y al Ministerio Público a ser más severos con las penas de cárcel para los delincuentes, quienes luego de estar pocos meses en prisión retornan a las calles a reincidir en sus acciones delincuenciales, como sucedió en el caso del atentado a la familia del congresista Renzo Reggiardo.

Cabe precisar, que la actual gestión edil de Ventanilla, ya cuenta con 40 cámaras de video vigilancia e incrementará en 500 efectivos el personal de Serenazgo, quienes tendrán por misión realizar un mejor trabajo táctico y disuasivo que contribuya a mejorar la tranquilidad de los vecinos en todos los sectores del distrito.

08 de agosto de 2011

Municipalidad de Ventanilla
Telef. 547-8432
Av. Pedro Beltrán s/n, altura calle 18 Urb. Satélite / Ventanilla

.