La tecnología es la clave para el desarrollo de un negocio

La tecnología nos ayudará a emprender con negocios sostenibles en el tiempo.

Es fundamental incorporar la tecnología a los emprendimientos porque cada vez estamos en un entorno más digital, explicó María Suquilanda, jefe de Cuentas de Mapcity.com.

“Para muchas personas la tecnología es algo nuevo, pero tienen que perder el miedo. Hay herramientas gratuitas como el facebook, correos electrónicos, páginas web, tutoriales en línea. Hay tecnología gratuita”, comentó.

La tecnología es necesaria para tomar buenas decisiones empresariales y reducir tiempos. Por ejemplo, la herramienta tecnológica gratuita mientorno.com le permite al usuario contar con información real del mercado ingresando a la mencionada página web.

“Mientorno.com, es una herramienta local que le permite al usuario evaluar la zona en la que quiere poner su negocio. Sabrá cuántos negocios hay en los alrededores, el nivel de gasto y socioeconómico de las personas que viven en la zona, los negocios similares y si hay comisarias cerca. Incluso pueden comparar dos ubicaciones y decidir cuál es la más estratégica para posicionarse”, indicó la especialista.

Los emprendimientos comienzan en casa, si todo va bien podemos comenzar usando las redes sociales y en adelante, un local comercial es la mejor decisión: “Todos los negocios pasan por la brecha de la muerte, pero contar con la información exacta nos ayudará a pasar esta brecha. Tengo que saber qué tipo de negocio tengo, quiénes son mis clientes, a cuántos voy a atender y cómo voy a cuantificar mi demanda”.

Un negocio con información está siempre un paso más adelante, y la tecnología nos brinda herramientas que nos garantiza emprender con negocios sostenibles a largo plazo.

Por: Patricia Arriola Ramírez

***********
Ventana Económica se emite los sábados de 1:00 a 2:00 de la tarde por la señal de RPP Noticias.
Es conducido por el economista Guido Sánchez Yábar.
Si deseas participar o dar a conocer tu historia de vida en la gestión de negocios, agenda empresarial o actividades, escríbenos a avillanueva@gruporpp.com.pe
Te invitamos a visitar el Facebook de Ventana Económica y marcar “me gusta”.
Producción del programa y contenidos: Amelia Villanueva R.