Así luce la capital en las primeras horas del día. | Fuente: RPP

Lima amaneció este sábado con 17 grados centígrados y 77% de humedad, una condición relativamente mejor que días anteriores en los que los termómetros marcaban hasta 14 grados y la humedad rondaba el 100%.

Mejor clima. Y es que a pocos días del inicio oficial de la primavera, el 22 de septiembre próximo, el clima está mejorando y hasta el sol se asoma, abriendo el nuboso cielo capitalino.

Las tendencias. En diálogo con RPP Noticias, José Mesía, meteorólogo del Senamhi, dijo la tendencia en los próximos días es que las temperaturas mínimas sigan subiendo gradualmente, aunque apuntó que los amaneceres fríos y con lloviznas continuarán por unos días más.

Qué pasará. El experto estimó, en ese sentido, que hoy y mañana se presente brillo solar al promediar el mediodía, tal como ocurrió en los últimos días. Empero, el lunes sí será un día con cielo cubierto y probabilidad de llovizna, según sus estimaciones.

¡A cuidarse! La recomendación es no descuidarse, ya que por más brillo solar que haya, las temperaturas aún no son elevadas. Más vale prevenir, que tener que curar un resfriado.

Senamhi pronostica días despejados y hasta brillo solar, pero no hay que descuidarse.
Senamhi pronostica días despejados y hasta brillo solar, pero no hay que descuidarse. | Fuente: RPP


Sepa más: