La última de Harry Potter, película más taquillera de 2009 en Gran Bretaña

"Harry Potter y el misterio del príncipe", la sexta entrega de la saga sobre el famoso mago, se ha convertido en la película más taquillera de 2009 en Gran Bretaña.
"Harry Potter y el misterio del príncipe", la sexta entrega de la saga sobre el famoso mago, se ha convertido en la película más taquillera de 2009 en Gran Bretaña, según anunció este lunes Warner Bros Pictures International UK.

La más reciente versión cinematográfica de la serie de libros infantiles de la escritora J.K.Rowling recaudó más de 33,07 millones de libras (38 millones de euros, 54 millones de dólares) desde su estreno el 15 de julio, superando a "Slumdog Millionaire", la gran triunfadora de los últimos Oscar, que totalizó 31,66 millones de libras (36,7 millones de euros, 52 millones de dólares).

La entrega anterior, "Harry Potter y la orden del Fénix", había ingresado 49,8 millones de libras en 2007 en Gran Bretaña, donde la saga lleva ya amasados cerca de 300 millones de libras (unos 348 millones de euros o 494 millones de dólares).

La película hechizó también al resto del mundo, pues en sus primeras 24 horas en las salas totalizó 104 millones de dólares en todos los países en los que se estrenó en el mundo.

Por eso, aunque la autora dio por concluida la saga con el séptimo volumen, "Harry Potter y las reliquias de la muerte", el cine debería hacerla durar por lo menos dos películas más, previstas en 2010 y 2011.

Foto:EFE/ Texto: AFP