La Universidad San Marcos suspendió el examen de admisión programado para este fin de semana

El Consejo Universitario de la UNMSM acordó, además, postergar el inicio de clases hasta el 30 de marzo, informó a RPP Noticias el rector Orestes Cachay.

Lima
La UNMSM suspendió el examen de admisión programado para este fin de semana
00:00
El examen estaba programado para este 14 y 15 de marzo. | Fuente: Andina

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) decidió postergar su examen de admisión, programado para este 14 y 15 de marzo, como medida de prevención ante el brote del nuevo coronavirus en el país.

En diálogo con RPP Noticias, Orestes Cachay, rector de esta casa de estudios, confirmó el Consejo Universitario de la UNMSM también acordó que el inicio de clases de pregrado se postergue hasta el 30 de marzo.

Cachay señaló que el fin de semana estaban llamados a rendir examen más de 30 mil personas, por lo que se tomó la decisión de suspender la prueba a fin de evitar riesgos de más contagios de la llamada neumonía de Wuhan.

“Pedimos mil disculpas. Sé que muchos vienen de provincias, pero es un caso de emergencia a nivel nacional y no podemos exponer (a la gente). Al contrario, la academia está trabajando de la mano con el Ministerio de Salud a efectos de no incrementar los riesgos en ese sentido”, comentó.

El rector señaló que la nueva fecha será determinada más adelante “de acuerdo a la evolución del coronavirus” en el país.

Sobre la postergación del inicio de clases, Cachay dijo que las clases serán recuperadas recortando el periodo vacacional.

¿Qué opinas?