Van tres días de publicada la ordenanza, pero los comerciantes ambulantes hacen caso omiso. Alcalde ya anunció un operativo en las próximas semanas. | Fuente: RPP Noticias

Caso omiso. Pese a que se encuentra en vigencia la ordenanza municipal 298 que impide el comercio ambulatorio en el emporio comercial de Gamarra en La Victoria, los ambulantes permanecen vendiendo su productos al aire libre

Tres días después, las pistas e incluso veredas, continúan abarrotadas de vendedores desde productos pequeños, pasando por prendas hasta alimentos y bebidas.

La ordenanza municipal, que surgió buscando el reordenamiento de las más de 30 manzanas del emporio comercial, no consigue hasta el momento la atención de los mismos. Incluso, la propuesta de formalizar a algunos de ellos, consiguió hasta el momento que tres mil comerciantes tengan las facilidades para vender en galerías.

Cabe indicar que hace unos días el alcalde victoriano, George Forsyth advirtió que se realizará un operativo sorpresa a fin de conseguir el reordenamiento de la zona. "Hemos puesto el marco normativo y ¿para qué? Para el día -y se va a venir -del operativo, no digan que no se avisó", dijo el alcalde en su momento.

¿Qué opinas?