Pacientes de centro de salud mental afirman que serán reubicados por construcción de estacionamientos

El centro de salud mental de Gamarra brinda atención a más de 1900 usuarios que viven en La Victoria y en distritos aledaños. Los pacientes afirman que el cambio de ubicación los podría perjudicar

Lima
La Victoria
00:00
Centro de Salud Mental Comunitario La Victoria
En un año, el Centro de Salud Mental Comunitario de La Victoria podría desaparecer. | Fuente: RPP Noticias

Pacientes y médicos del Centro de Salud Mental Comunitario La Victoria señalaron que serán reubicados al cerro San Cosme. Según el médico Alfredo Centurión, del Ministerio de Salud, fueron comunicados de la mudanza el miércoles. El centro ubicado actualmente en Gamarra atiende a personas no solo de La Victoria, sino también a vecinos del Cercado de Lima, Lince, entre otros.

“Acá es una zona segura para nosotros. Acá se atienden más de 1900 usuarios entre niños, adultos y personas de la tercera edad”, explicó el doctor Torres a RPP Noticias. Los controles son importantes y necesarios. Además, los trabajadores visitan a los pacientes en sus hogares para hacer un seguimiento más continuo y evitar perder el tratamiento.

“Para nosotros, como Ministerio de Salud, lo más importante es salvaguardar la salud de la población”, aclaró el doctor Centurión. Esperan que, en caso sea necesario mudarse, sea a un lugar aledaño que pueda brindar las mismas comodidades y seguir brindando el mismo servicio sin que afecte a los pacientes.

De acuerdo con declaraciones de Zulema Torres, representante de los usuarios de salud mental, a RPP Noticias, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, anunció que el centro se convertiría en un estacionamiento. Los pacientes serían trasladados al cerro San Cosme, lo que afectaría a sus pacientes.

“Estamos pidiendo una mesa de diálogo”, dijo la médica.

Centro de Salud Mental Comunitario La Victoria
Así reportó RPP Noticias.
00:00

Esperan además tener una mesa de diálogo para no solo conocer los motivos y saber las condiciones del traslado, sino también informar a la municipalidad sobre lo que se ha logrado en el corto año desde que el centro mental fue inaugurado.