La Victoria: Intervienen a 40 personas que participaban en reuniones sociales durante el toque de queda

Entre los intervenidos, figura el caso de una familia que había celebrado el cumpleaños de uno de los niños del hogar, pero la fiesta se extendió pasado el toque de queda. Además, había otro grupo que había sido intervenido por tercera vez. 

Un total de 40 personas fueron detenidas durante la madrugada de este lunes.
Un total de 40 personas fueron detenidas durante la madrugada de este lunes. | Fuente: RPP Noticias

Más de 40 personas, entre hombres, mujeres y menores de edades, fueron llevados a las comisarías de La Victoria tras ser intervenidos durante la madrugada de este lunes por participar de reuniones sociales pasado el toque de queda.

Así, en una de ellas se intervino a una familia de 20 personas quienes habían empezado su reunión como una fiesta infantil por el primer año de una de las niñas. El hecho ocurrió en la cuadra uno de la calle La Mar.

La familia fue llevada a la comisaría ya que los vecinos de la zona dieron la alerta sobre el hecho. "Es una reunión por el primer año de mi nieta. Hicimos una reunión pequeña, pero como hay compromiso se celebra", dijo Isabel López, abuela de la menor. 

Si bien López señaló que no se había estado bebiendo alcohol, en el local se encontraron cajas de cerveza y algunos de los detenidos se encontraban en estado de ebriedad. 

Asimismo, otro grupo fue detenido por realizar otra reunión social con bebidas alcohólicas. El hecho ocurrió en la Unidad Vecinal Manzanilla en donde se intervino a un grupo de 10 personas. 

Por último, los vecinos nuevamente alertaron sobre otra reunión, esta vez en la cuadra 3 de la avenida Palermo en donde había otro grupo de 10 personas, entre peruanos y extranjeros. La policía señaló que era la tercera vez que este grupo era detenido por realizar reuniones con música a todo volumen. 

Todos los detenidos fueron llevados a la Comisaría Apolo y San Cosme del distrito. 

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: