Mientras el gobierno federal desembolsará 31 millones de dólares, el estado y la alcaldía de Rio aportarán 27 millones.
La primera gira internacional del Papa, que realizará dentro de dos meses a Brasil, tendrá un costo aproximado de 59 millones de dólares.
Está programado que entre el 22 y el 28 de julio el pontífice pase seis días en Río de Janeiro y algunas horas en la ciudad-santuario de Aparecida do Norte, cerca de São Paulo, donde celebrará una misa.
Mientras el gobierno federal desembolsará 31 millones de dólares, el estado y la alcaldía de Rio aportarán 27 millones, pero este gasto podrá ser recompensado con los miles de peregrinos que son esperados de varios estados de Brasil y otros países, especialmente latinoamericanos.
Están previstas campañas de divulgación en varios estados brasileños para incentivar la participación de los jóvenes, en un evento que los "marcará" y les dejará una "señal" para toda la vida, como dijo esta semana el obispo Joel Portela, miembro del Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud.
En principio se estima que la visita del Papa puede ser muy positiva para la Iglesia ya que, según cálculos publicados por el diario O Globo, recaudará unos 70 millones de dólares de las personas que se inscribirán en la Jornada Mundial de la Juventud, además de la venta de recuerdos y 160.000 discos compactos con temas religiosos.
Comparte esta noticia