Foto: Difusi

"Durante la Semana de la Moda en Nueva York (New York Fashion Week) hemos realizado un desfile mostrando la colección Primavera / Verano 2011 de Lacoste, a través de la cual he querido expresar la esencia misma de la marca. Deportivo y elegante, fácil y divertido, limpio y claro; en resumen, los clásicos modernos minimalistas", señaló Christophe Lemaire, Director Creativo de Lacoste.

Inspirado por los patrones geométricos de Op-Art, las líneas audaces de la Bauhaus y específicamente los principios modernistas Villa Noailles, diseñado por Robert Mallet-Stevens, esta colección es decididamente arquitectónica y gráfica.

El espectáculo comienza en tonos blancos y negros, con texturas contrastes. Lemaire propone volúmenes frescos para las mujeres, ya sea amplificando tops y pantalones con piezas como kimono, blusas de mangas con cuello en V profundo o túnicas de punto, en tamaño-zoom acercando al patrón de piqué.

Lemaire usa la paleta de colores cálidos y brillantes como el tabaco oscuro, rojos sangre y naranjas de mercurio. Un polo de mangas en redes de algodón que se viste sobre pantalones muy cortos en gamuza tipo deportivos nos recuerdan que llevando este look puede lucir sexy.

Para los trajes de baño utiliza el algodón dando una textura suave. El desfile mostró el estilo elegante y casual, por lo cual es conocido Lacoste.

Lemaire muestra un lado ingenioso con chaquetas de cuellos redondos. A continuación, demuestra su talento para combinar la calle y el deporte con un híbrido contemporáneo, que seguramente será el objeto imprescindible para los hombres en esta temporada: pantalones plisados, cortos a la altura de los tobillos.

"Quiero dar las gracias a todos los equipos, familiares y amigos que me acompañado durante los últimos 10 años para hacer de Lacoste lo que es hoy", añadió Lemaire. Gracias y buena suerte. ¡Viva el cocodrilo! ".