Lactarios en instituciones del Estado se incrementan a nivel nacional

Viceministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables destacó el incremento de los lactarios en instituciones del Estado que actualmente suman 183 a nivel nacional.

Del total de lactarios de instituciones estatales en el país, 121 se encuentran en la capital y 62 en otras regiones. Así lo señaló la viceministra de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita Alegre, durante la inauguración de Lactario Institucional del Ministerio del Ambiente.
 
“Desde la creación de la Comisión de Supervisión Multisectorial que preside el MIMP encargada de dar cumplimiento al Decreto que dispuso que las instituciones del sector público cuenten con espacios cómodos donde se pueda ejercer la lactancia materna, se observa que el 61.1% con respecto al Poder Ejecutivo acató la norma”, dijo.
 
La Viceministra comentó de que en este marco, cada vez más instituciones aperturan nuevos lactarios como el del Ministerio del Ambiente, gracias a iniciativas propias y el apoyo de acciones de promoción que ejercen los integrantes de la Comisión de Supervisión Multisectorial.
 
Posteriormente se entregó la Placa de Reconocimiento al Ministro del Ambiente, por el apoyo a la lactancia materna a través de la implementación de Lactarios y entrega de kit de promoción y fortalecimiento de Lactarios.
 
------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos desde las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.