Lady Guillén preocupada por el caso Karla Solf | Fuente: RPP

Lady Guillén, expareja de Ronny García, expresó en RPP Noticias que lamenta las agresiones que ha recibido la nueva pareja del sujeto, Karla Solf. Pidió que las autoridades hagan su parte para evitar que las agresiones del sujeto se repitan.

Indignada. "Estoy muy triste por esta mujer e impotente por la injusticia que hay en mi país que ha permitido que este señor esté libre, golpeando y hasta asesinando en algún momento. Este señor (Ronny García) es un agresor en potencia", dijo Guillén en Al Estilo Juliana.

Perfil. "Yo me escapé porque él me iba a matar ese día. Si yo me he escapado y estoy viva fue de milagro. Él tiene un perfil psicopático, sabe dónde golpear, tiene los mismos patrones con las cinco mujeres que fueron violentadas por sus manos. Dios quiera que esta chica pueda escapar y si no escapa va a estar muerta".

Lady Guillén en Al Estilo Juliana
Lady Guillén en Al Estilo Juliana | Fuente: RPP

Historia repetida. "Es importante que la familia no se despegue. Los agresores buscan mujeres vulnerables. No nos olvidemos que el señor es un delincuente, cometió un delito y ha sido condenado, me ha masacrado, eso mismo va a hacer con la señorita. La historia se está repitiendo y no podemos permitir que se repita".

Denuncia. "Ronny quería que denuncie a mi tío y mi papá por violencia. Yo nunca quise. Y como no quise recibí muchos puñetes, muchos golpes, lo mismo está haciendo con esta señorita. Cualquier cosa que me pase a mí, el único responsable será ese señor (Ronny García), si algo le pasa a ella (a Karla Solf) él será el responsable".

Ronny García, agresor de la exbailarina Lady Guillén.
Ronny García, agresor de la exbailarina Lady Guillén. | Fuente: El Comercio
Lady Guillén fue brutalmente golpeada por su expareja Ronny García, quien ha recibido apenas 4 años de prisión suspendida.
Lady Guillén fue brutalmente golpeada por su expareja Ronny García, quien ha recibido apenas 4 años de prisión suspendida. | Fuente: El Comercio
Lady Guillén durante la conferencia de prensa de los organizadores de la marcha
Lady Guillén durante la conferencia de prensa de los organizadores de la marcha "Ni Una Menos". | Fuente: Andina