El jefe de la II Diterpoll, coronel Jorge Linares, recomendó a la población no dejar abandonadas sus casas si piensan salir para celebrar Navidad en otros lugares.
Un total de 2 mil 400 efectivos policiales de todas las Unidades Especializadas de la Dirección Territorial de Lambayeque, permanecen en estado de alerta e inamovilidad, con motivo de las fiestas de Navidad y fin de año, reveló el jefe de la II Diterpoll, coronel Jorge Linares Ripalda.
El oficial detalló que se ha dispuesto hasta tres operativos diarios en cada unidad policial, así como en las comisarías sectoriales de todo el departamento a fin de intervenir a personas requisitoriadas y controlar algún hecho delictivo que se registre por la celebración de las fiestas.
“Estamos intensificando el trabajo en estas fiestas, hemos dispuesto que entre Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque sean un total de 2 mil 400 los efectivos con orden de inamovilidad y en alerta para controlar cualquier incidente que se presente en estas fiestas”, expresó el oficial.
Ripalda indicó que estos agentes entre ellos de la policía montada y canina estarán ubicados en centros comerciales, mercados, galerías, y lugares de diversión a donde acudirá gran cantidad de gente.
Finalmente recomendó a la población no manejar fuertes sumas de dinero y no dejar abandonadas sus casas si piensan salir para celebrar Navidad en otros lugares.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia