Lan explica: Vuelos se suspendieron por densa neblina en cielo limeño

La aerolínea aclaró que esta circunstancia obligo a cancelar cuatro vuelos con destino a Juliaca, Cusco, Cajamarca e Iquitos. La situación se normalizó a partir de las 6:20 de la mañana.
Foto: Wikipedia
La aerolínea Lan explicó que se vio obligada a suspender cuatro vuelos con destino a Juliaca, Cusco, Cajamarca e Iquitos debido a la densa neblina que afectó la capital desde las primeras horas del día.

"A todos los pasajeros que se vieron afectados por estas cancelaciones se les asignó espacios en vuelos posteriores disponibles entre hoy y mañana", explicó la empresa en un comunicado.

Lan lamentó que un grupo de pasajeros del vuelo LP 017, con destino a Cusco, no haya seguido las indicaciones. "Luego de unos momentos, los pasajeros han comprendido y acatado las instrucciones de seguridad de la compañía", explica.

A las 6:20 a.m. Corpac comunicó que el aeropuerto de Lima estaba nuevamente operativo y, desde ese momento, se empezó a normalizar la operación, apuntó la compañía aérea.

"Es necesario añadir que esta es temporada de neblinas en Lima y hechos como el de esta mañana podrían repetirse en los próximos días. Lan Perú ha tomado todas las medidas preventivas a su alcance, pero habrá ocasiones en las que nos veremos obligados a cancelar vuelos, como hoy", reza el comunicado.