Director general del Consejo de Seguridad Vial del MTC destacó que gracias a campañas de concientización se ha logrado reducir el número de muertes en las vías.
Con el propósito de incentivar buenas prácticas de seguridad vial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Consejo nacional de Seguridad Vial (CNSV), lanza la campaña “Cambiemos de Actitud. Respeta la normas de Tránsito”.
La campaña llegará al público a través de spot publicitarios que buscarán transmitir mensajes educativos que sensibilice a la población, y los concientice a transportarse de forma segura, promoviendo buenas prácticas en seguridad vial.
Los cinco temas de enfoque de la campaña son: excesos de velocidad, consumo de alcohol, imprudencia peatonal, uso de equipos móviles (celulares) y viaje seguro en carreteras.
El general PNP (r) Enrique Medri, director general del Consejo de Seguridad Vial del MTC, explicó en RPP Noticias que el objetivo de esta iniciativa es disminuir los accidentes de tránsito, mejorando los niveles de seguridad a nivel nacional.
Destacó que la tasa de mortalidad ha disminuido en 10 %, es decir, 600 personas han dejado de morir en las vías, gracias a las campañas de sensibilización.
Si bien reconoció que ha crecido en 2.5 % el número de accidentes de tránsito, según estadísticas hasta junio de este año, dijo que ese indicador se debe a que el parque automotor ha crecido en 243 % en todo el país y el 80 % de ese total se queda en Lima.
El GrupoRPP se suma a la iniciativa “Cambiemos de Actitud. Respeta la normas de Tránsito” promovida por el Consejo Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. La Campaña tiene el propósito de incentivar buenas prácticas de seguridad vial.
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