Largas colas de litigantes en exteriores de Corte Superior de Lima

Varias personas hacían cola desde las 07.00 de la mañana y recién dos horas y media después hacían su ingreso a la sede judicial. No obstante, indicaron que la atención era más rápida que en la víspera.

Desde tempranas horas de la mañana se formaron largas colas de litigantes en los exteriores de la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima, en la avenida Abancay, ante la culminación de la huelga nacional indefinida de los trabajadores del Poder Judicial (PJ).

Decenas de ciudadanos llegaron hasta el Centro de Lima, entre ellos, varios adultos mayores, con reclamos pendientes como la devolución de sus aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). También otros esperaban la revisión de sus expedientes, paralizados durante los 46 días que duró la medida.

Según dijeron a RPP Noticias, varias personas hacían cola desde las 07.00 de la mañana y recién dos horas y media después hacían su ingreso a la sede judicial.

No obstante, varios litigantes indicaron que la atención era más rápida que en la víspera, cuando mucha gente aguardó hasta las 09.00 de la noche, pero no llegó a ser atendida.

A fin de evitar eventuales actos de desorden o violencia, personal policial llegó hasta los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Lima para brindar seguridad.