Largas colas en panaderías a pocos minutos del inicio del Censo Nacional 2017

En Surquillo, los vecinos hacen largas colas para comprar pan. Las autoridades han pedido que a partir de las 8:00 a.m. las familias se queden en casa para el censo.
Las panaderías de Surquillo están abarrotadas de personas que esperan conseguir pan. | Fuente: RPP Noticias

Este domingo 22 de octubre los peruanos no podrán salir de casa desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde debido a una orden de inamovilidad por el Censo Nacional 2017. Por este motivo, las panaderías de Lima están abarrotadas de personas que esperan comprar pan para el desayuno familiar.

En Surquillo, pudo comprobar las largas colas de los vecinos a pocos minutos del inicio del censo. En conversación con RPP Noticias, los vecinos contaron que ya han realizado sus compras para el almuerzo y pasarán el domingo en familia.

Antecedente. Para garantizar el éxito de este censo, se han dictado medidas como declarar el día como jornada no laborable y decretar que las personas no salgan de sus casas mientras dure el proceso. Entre las 7:00 a.m. y 5:00 p.m. habrá orden de inamovilidad.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) organiza este censo con el objetivo de recolectar información sobre todos los peruanos, a través de una serie de preguntas, para conocerlos mejor y a partir de esto, optimizar las políticas públicas del Estado.

Estas son las actividades que se realizarán con normalidad durante el censo. Sus trabajadores se censaron entre el lunes 16 y jueves 19. | Fuente: RPP Noticias
El desarrollo y la organización del censo es responsabilidad del Gobierno, a través del INEI. | Fuente: Presidencia
Sepa más:
¿Qué opinas?