La medicina natural científica ha demostrado ser muy efectiva contra la alergia, pues equilibra el organismo, lo regenera, vitaliza, desintoxica y oxigena.
En "De la Noche a la Mañana" tuvimos la presencia del Dr. Felipe Obeso Reyes, médico cirujano, especializado en medicina natural y alternativa, con quien dialogamos sobre las alergias: la prevención, tratamiento natural y cómo se producen. También del sistema inmunológico, el factor emocional, y la influencia del medio ambiente, así como inconvenientes del tratamiento convencional ortodoxo, las grandes ventajas del tratamiento integral y natural de todo tipo de alergias.
Las personas que sufren de algún tipo de alergias están fastidiadas por los resultados del tratamiento común con fármacos, drogas o químicos, sobre todo por las reacciones indeseables que producen los antihistamínicos, los corticoides y otras sustancias que se emplean.
“La medicina natural científica ha demostrado ser muy efectiva para esta enfermedad y muchas otras, pues, reequilibra el organismo, lo regenera, vitaliza, desintoxica y oxigena”, asegura Obeso.
Pero la pregunta que salta rápidamente es cómo y en qué forma la empleo para mi beneficio.
Debemos saber a que nos enfrentamos, es decir, saber qué es una alergia
Con cada aspiración, nosotros respiramos millones de partículas microscópicas tales como polvo, polen, esporas de plantas, virus, bacterias e incluso agentes contaminantes en la forma de productos químicos en el aire o por sustancias que entran en contacto con la piel y las membranas mucosas.
Muchas de estas partículas son filtradas y removidas por la nariz y el sistema respiratorio, mientras que otras penetran al cuerpo. Si el sistema inmune es fuerte y sano, puede resguardarse de la infección contra los agentes contaminantes, los virus y otras sustancias dañinas que pueden entrar el cuerpo vía aérea o por el contacto con la piel.
El sistema inmune normalmente no hace caso de las sustancias inofensivas que penetran al cuerpo (polen, polvo de la casa, pelo animal, etc). En algunas personas, sin embargo, el sistema inmune malinterpreta estas partículas inofensivas y las identifica como peligrosas.
Esto ocasiona el lanzamiento de una sustancia llamada histamina, así como otros compuestos inflamatorios en el cuerpo. Esto incita al cuerpo a defenderse contra la amenaza percibida por medio de un número de mecanismos, incluyendo el estornudo, la producción mucosa, ojos llorosos y la inflamación de la piel, de esta forma causa problemas como rinitis alérgica, sinusitis, fiebre del heno y erupciones en la piel. Mucha gente intenta remedios caseros y medicinas para la alergia pero no son muy efectivos.
La gente que desarrolla rinitis alérgica en tiempos calurosos, condiciones ventosas o en primavera es generalmente alérgica al pasto, árbol y polen de flores. Los que tienen esta reacción todo el año son probablemente también alérgicos al polvo u hongos, entre otros. Muchos remedios caseros y medicinas para la alergia resultan muchas veces inefectivos.
Ello porque las membranas mucosas de la nariz y de la zona respiratoria se afectan. La gente con rinitis alérgica es a menudo más vulnerable a los resfriados, sinusitis, gripe y otras infecciones respiratorias, formando así un ciclo vicioso de un sistema inmune comprometido, alergias crecientes, fatiga progresiva y el debilitamiento del sistema.
Los antihistamínicos pueden ser muy eficaces y mucha gente con alergias severas a las sustancias aerotransportadas encuentran muy difícil llevar una vida normal sin ellas. Previniendo o reduciendo la reacción alérgica, los antihistamínicos pueden también ayudar a prevenir el ciclo de la enfermedad que se presenta debido a los ataques alérgicos frecuentes. La gran mayoría de remedios para la alergia utilizan antihistamínicos.
Comparte esta noticia