Policías de tránsito, consultadas por RPP Noticias, refieren que los transeúntes que infringen las normas dan todo tipo de justificaciones para explicar su mal proceder.
Ayer entró en vigencia la norma que establece sanciones para los transeúntes que cometan infracciones en las calles. Sin embargo, parece que no todos están al tanto de las nuevas disposiciones.
Efectivas de tránsito señalaron a RPP Noticias que los transeúntes que infringen las normas dan todo tipo de justificaciones para explicar su mal proceder, siendo la más común el desconocimiento de la normativa.
Por ejemplo, un infractor señaló que no está al tanto de la nueva ley porque no ve televisión ni lee diarios, refirió una de las policías consultadas. “El peatón dijo que ‘salen cosas que no puedo ver’”, según contó la autoridad.
Pero eso no es todo. Otra efectiva contó que, para evadir la sanción, los infractores aseguran que no cuentan con su documento de identidad “porque no están obligados”. O, peor aún, dicen que “se han olvidado dónde viven”.
Comparte esta noticia