Un burro, un partido de fútbol y caricaturas fueron algunos de los eventos extras que se dieron durante la celebración de importante cita.
La Cumbre de las Américas 2012 tuvo diversos episodios que le dieron un poco más de color a la importante reunión de los mandatarios. Uno de los episodios fue la interpretación del Himno Nacional de Colombia por parte de la cantante colombiana Shakira.
A capela y ante los mandatarios, logró la atención de los asistentes quienes hicieron resonar sus aplausos al término de la entonación, convirtiéndose así en la artista colombiana de mayor influencia social en el continente.
Por otro lado, el burrito ‘Demo’ conquistó a más de uno en la Cumbre. Este pequeño platero fue un regalo que le hicieron los pobladores de Turbaco, al presidente Barack Obama. El excalcalde de la región, Silvio Carrasquilla, espera que Obama se lleve el pequeño ejemplar a la Casa Blanca.
Todo no podía ser diplomacia y reuniones. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su homólogo boliviano, Evo Morales, disputaron un partido de fútbol. El encuentro fue parte de la agenda previa a la VI Cumbre de las Américas.
Comparte esta noticia