Tres toneladas de frutas orgánicas se deshidratan con energía solar en la planta que implementó José Jorge, ganador de "Éxitos Peruanos" en la categoría Mi Negocio del BCP.
El sueño de José Jorge Durand, uno de los tres ganadores del Premio Integración, se hizo realidad tras concluir un exitoso 2011 con excelente performance de su trabajo junto a los agricultores de Chanchamayo. Acaba de ganar el concurso “Éxitos Peruanos” del Banco de Crédito del Perú (BCP) por implementar una planta deshidratadora de frutas orgánicas con energía solar para desarrollar una agroindustria sostenible.
El emprendedor ganó el concurso con 317 mil votos en la categoría ‘Mi Negocio’, gracias a su propuesta de la planta deshidratadora podrá convertir 3 toneladas de frutas frescas como plátano, piña, mango y carambola en frutas secas para abastecer el mercado europeo.
A través de “Éxitos Peruanos” el BCP financiará el proyecto de José Jorge que busca mejorar la calidad de producción de frutas orgánicas deshidratadas beneficiando a 1740 agricultores de Chanchamayo.
El proyecto ecológico de José Jorge, quien obtuvo el segundo lugar del Premio Integración 2011, cuenta con el respaldo de la Cooperación Social Técnica Alemana GIZ - GTZ, Certificadora Orgánica BCS OKO de Alemania, el Fondo de Ciencia y Tecnológica FINCyT, entre otras instituciones.
Visítenos en: http://www.facebook.com/PremioIntegracionRPP
Comparte esta noticia