El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, defendió sus obras. Comentó que las críticas a estas son solo parte de "una guerra sucia". En una entrevista en Quién tiene la razón por RPP también explicó que su hijo podría postular a la alcaldía de Lima por su partido. 

"El By-pass de 28 de julio tiene a la supervisora Nipón. Es una internacional que no tiene ningún problema. Lo que pasa es que (la obra) ha tenido un problema con unos desagües rotos. No tiene ninguna rajadura, es como dijeron con el túnel (del Rímac) que estamos haciendo. Le hicimos una revisión al túnel y le hicimos más análisis y no tienen ninguna rajadura sustantiva. Lo que pasa es que ahí se ha hecho una guerra sucia", comentó.

Su hijo a la Alcaldía

Además, habló sobre el futuro político de su partido, Solidaridad Nacional, que de seguro tendrá candidatos para las elecciones municipales. El burgomaestre no descartó que su hijo Luis Castañeda Pardo sea candidato para la Alcaldía de Lima. El joven de 32 años ha sido regidor y cuenta con dos profesiones y estudios de posgrado.

"No le puedo impedir a él [ser postulante], porque sería absurdo. Hasta la fecha no se sabe. Tenemos a Patricia Juárez, a Luis Rubio, a Desilu León. Tenemos un equipo bastante fuerte y hay otros más que también se vislumbran", indicó este jueves.