Difusi

Fue un año muy prometedor para la directora peruana Rosario García-Montero. Durante el 2011, su ópera prima, “Las malas intenciones” recibió 7 galardones, entre ellos al Mejor Largometraje Latinoamericano del Festival Internacional de Cine de la ciudad argentina de Mar del Plata.

La historia de Cayetana de los Heros, que tuvo su estreno mundial en la 61 edición del Festival de Cine de Berlín donde estuvo nominada al premio Oso de Cristal, ha ganado también el Premio Especial del Jurado en el 22 Festival de Cine de Viña del Mar (Chile), el Premio Especial del Jurado en el 39 Festival de Cinema de Gramado (Brasil), el Premio a la Mejor Película Peruana en el 15 Festival de Lima, y el premio a Mejor Película Peruana de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci).

Asimismo, la actuación de su protagonista fue reconocida con una mención especial del jurado del Festival La Orquídea de Cuenca (Ecuador).

“Este año ha sido muy bueno, ha sido increíble. En noviembre fue una cosa loca, no pensé en ir a tantos festivales y que nos iba a ir tan bien”, señaló la joven realizadora a RPP Noticias.

Con todos estos galardones sobre el hombro, “Las malas intenciones” ahora se prepara para una posible nominación en los reconocidos Premios Goya de la industria del cine español, que revelará a sus favoritos el próximo 10 de enero.

Tras su trabajo con la pequeña Fátima Buntinx, García-Montero no descarta volver a convocarla para próximos proyectos.

“No tengo un guión, y además que (Fátima) crece a cada minuto. Yo la agarré cuando era una niña, y ahora está creciendo mucho. De repente puedo hacer un guión pensado de aquí a tres años, cuando tenga la plata para poder hacer la película”, añadió.