Einstein Vásquez volvió este lunes al edificio incendiado como parte de una diligencia junto a representantes de la Fiscalía y de la Policía.
A poco de cumplirse un mes del incendio en Las Malvinas, Einstein Vásquez Acuña (24), confesó cómo se inició el fuego: por encender bencina. Acompañado por representantes de la Fiscalía y la Policía y entre gritos e insultos de los familiares de las víctimas, el joven volvió este lunes a la galería Nicolini como parte de una diligencia.
Según publica este martes el diario La República, la mañana del 22 de junio Vásquez estaba en el almacén de su madre en el tercer piso (fila B, número 11) junto a su hermano, a quien trataba de enseñarle como prender la bencina cuando el encendedor cayó sobre el líquido inflamable. Pese a que intentó apagarlas con su casaca, las llamas se expandieron rápidamente y consumieron los materiales de la tienda: aerosoles, pintura y diluyente (thinner). Cuando el fuego se expandía por el piso, huyó del lugar.
Tragedia. El incendio consumió la galería Nicolini cerca del mediodía. Más de 900 bomberos atendieron la emergencia. Los trabajos para apagar las llamas que consumieron los cinco pisos del edificio duraron más de 72 horas. En el primer nivel funcionaban galerías de venta de pintura y otros materiales de ferretería. En los demás niveles había depósitos y talleres. Dos jóvenes fallecieron al estar encerrados en unas estructuras metálicas en el quinto piso.
Vásquez fue capturado el lunes de la semana pasada en Pueblo Libre y al día siguiente, la Policía pidió 15 días de prisión preventiva para él. Su primera versión ante las autoridades fue que dejó caer un cigarrillo en una lata de thinner. La mañana de este viernes, con un caso y un chaleco antibalas, ingresó al lugar del incendio por la puerta ubicada en el cruce de la avenida Argentina y el jirón Huarochirí. Según fuentes policiales citadas por el mismo medio, el jueves se presentará la denuncia contra y el pedido de prisión preventiva en su contra.
Comparte esta noticia