La higiene es un elemento importante en el manejo de alimentos que brindaremos a nuestra familia en especial los más pequeños.
En la cocina es frecuente contar con utensilios que requieren mayor higiene como son las tablas de picar.
“Es un elemento importante en la cocina, la usamos para todos los alimentos, allí picamos verduras, carnes, frutas lo ideal es que tengamos varias tablas de picar en la cocina” afirmó la médico pediatra y neonatóloga Sarah Maria Vega Sanchez.
La especialista considera indispensable que en la cocina se tenga al menos dos tablas de picar, una para los alimentos crudos y otra para los cocidos y que de preferencia sean de un material que se puedan desinfectar con cloro.
“Las de madera forman surcos y allí se depositan organismos que pueden transmitir enfermedades, en especial para los más vulnerables que son los niños pequeños”, refirió.
Otro aspecto en la que la higiene es indispensable es durante la etapa del gateo. Vega Sánchez señala que a los niños que gatean se les debe lavar las manos con mayor frecuencia y desinfectar las zonas donde se desplazará.
“Cuando el niño empieza a comer es donde comienza a presentar enfermedades, las madres a veces lo asocian a que ciertos alimentos le caen mal, cuando lo que sucede es que el niño enfermó porque comió algo contaminado, hay que tener mucho cuidado cuando se manipulan alimentos que se darán al bebé”, aseguró la especiaista.
No lo olvide:
• Revise sus utensilios de cocina
• Opte por los que puedan ser más fáciles de limpiar
• Desinfecte y deseche aquellos que puedan ser foco de bacterias que transmiten enfermedades.
Comparte esta noticia