Pandora Filmproduktion

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú presenta el estreno oficial de “Le Havre” (2011), del director finlandés Aki Kaurismäki, el jueves 21 de febrero.

La historia habla de la amistad y la familia. Pone en evidencia el drama personal de los inmigrantes ilegales y la generosidad de quienes acuden en su ayuda. Una fresca y lúcida comedia que contribuye a entender una realidad no menos trágica.

El filme cuenta con las actuaciones de André Wilms (Marcel Marx), Blondin Miguel (Idrissa) y Jean-Pierre Darroussin (Monet), entre otros.

Marcel Marx, un famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia). Allí vive satisfecho, trabajando como limpiabotas. Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos, entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty. Pero cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante tendrá que luchar contra los mecanismos del Estado para evitar que su protegido caiga en manos de la policía.

“Le Havre” ha recibido el Premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Cannes y cuatro nominaciones a los Premios de Cine Europeo.

Las funciones de la película se llevarán a cabo en el Centro Cultura de la Católica, en el local ubicado en la avenida Camino Real 1075, en San Isidro.