Más de seis mil personas se dieron cita para rendirse ante los más deliciosos platos del mundo, todos ellos elaborados con recetas peruanas.
Los pasados 1 y 2 octubre, el Schuetzen Park en North Bergen (Nueva Jersey) fue el escenario del Festival Peruvian Cuisine for the World.
Más de 30 stands, entre los que resaltó el insuperable pollo a la brasa de “Las canastas”, ofrecieron a los comensales una velada cargada de sentimiento y peruanidad.
La inauguración contó con la importante presencia del embajador Elard Escala y el Cónsul de Perú en New Jersey, José Benzaquen Perea.
“Estoy muy contento por la iniciativa de Heidi Castrillón (fundadora de la revista Biz!). Este es un evento de gran magnitud y convocatoria, importante para la promoción de la gastronomía y del país”, indicó Escala.
Entre los principales atractivos del festival estuvo la preparación de la Copa PCW de leche de tigre, que rindió 120 galones del jugo de cebiche.
Provenientes de exclusivos hoteles y restaurants estadounidenses, como el Ritz Carlton, decenas de cocineros se entregaron en cuerpo y alma a la preparación de innumerables potajes peruanos.
Mención honrosa se llevó el chancho al cilindro, preparado por el cheff Marco Ríos Torcello, en un cilindro traído desde el Perú, y los juanes de doña Raquel Reátegui.
Doña Lucía Mendoza del restaurant “Los Esteros” de Tumbes se ocupó de la preparación de platos como la causa limeña, el ají de gallina, el arroz con pollo, entre otras delicias.
La cheff Rosita Aponte Robles, con 30 años de dicados a la cocina de culto en los Estados Unidos, ganó el premio a la mejor causa.
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia