¿Hasta qué punto una persona puede aplicar la legítica defensa si se trata del ataque de un menor de Edad? Un especialista en el tema te lo explica aquí.
¿La legítima defensa te permite responder al ataque de un menor de edad? Pues sí, ya que según el abogado penalista Julio Rodríguez, la legítima defensa puede aplicarse ante un menor siempre y cuando la actitud contra la víctima se ilegítima.
"La legítima defensa también permite defenderme de un menor de edad y hasta de un enajenado mental. Lo único que yo exijo es que la acción sea ilegítima", expresó el especialista.
El abogado resaltó que si bien hay posibilidades de que la víctima sea denunciada por agresión al menor de edad (victimario), no habrá motivo por el cual siga un proceso, ya que la legítima defensa no lo permite.
"Uno sabe que el derecho a accionar es un derecho que el Estado garantiza, pero una vez que la persona es denunciada por actuar el legítima defensa, el fiscal archivará el caso porque la legítima defensa significa que no hay delito", finalizó Rodríguez.
Comparte esta noticia