Se tiene previsto que este martes, López lidere una movilización. El gobierno de Maduro tendrá la oportunidad de apresarlo allí mismo, ante las cámara de los medios de comunicación del mundo.
Leopoldo López, es un economista egresado de la universidad de Harvard, tiene 41 años y una larga carrera política en Venezuela. Se ha convertido en los últimos días en el político más popular entre los jóvenes que han participado de las últimas manifestaciones en contra del presidente Nicolás Maduro, quien ha ordenado una orden de captura para intentar frenarlo.
El presidente bolivariano ha acusado al líder de Voluntad Popular (VP) de "maniobras desestabilizadoras, terrorismo y asesinato", por los incidentes del 12 de febrero que terminaron con tres muertos.
El Gobierno de Hugo Chávez en el 2008 ordenó sobre López la prohibición de postularse a cargos de elección popular y truncó así su candidatura a la alcaldía metropolitana de Caracas.
Chávez lo responsabilizó de haber recibido recursos de la gerencia de Petróleos de Venezuela (PDVSA), que ocupaba su madre, Antonieta Mendoza, para fundar el partido opositor Primero Justicia. El joven dirigente apeló a la Comisión y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH y Corte CIDH) y ambas concluyeron que hubo una violación de sus derechos.
A los 29 años, fue elegido con el 51% de los votos para su primer período en la alcaldía de Chacao, el municipio más rico de la gran Caracas, y en su reelección, en 2004, arrasó con 81 por ciento.
En abril de 2002, estuvo entre los políticos que llamaron a las manifestaciones opositoras que derivaron en un golpe de Estado que sacó brevemente del poder al entonces presidente Hugo Chávez.
Se tiene previsto que este martes, López lidere una gran movilización hacia el Ministerio Público. El gobierno de Nicolás Maduro tendrá la oportunidad de apresarlo allí mismo, ante las cámara de los medios de comunicación del mundo.
El joven dirigente espera que esa visibilidad garantice su seguridad. Maduro se enfrentará a su peor pesadilla durante su gobierno. ¿López se convertirá en mártir?.
Comparte esta noticia