Sala Penal para Reos en Cárcel de Vacaciones revocó la resolución que disponía el reingreso de Llamoja al penal de mujeres para continuar cumpliendo su sentencia por matar a su madre.
La Sala Penal para Reos en Cárcel de Vacaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima revocó la resolución del 28° Juzgado Penal, que anulaba el beneficio penitenciario de semilibertad concedido a Giuliana Llamoja Hilares y se disponía su reingreso al penal de mujeres para continuar cumpliendo su condena por matar a su madre.
El Colegiado, presidido por el juez Juan Emilio Gonzáles Chávez e integrado por Carlos Alfredo Escobar Antezano y Saúl Peña Farfán, informó que la Fiscalía Superior no halló responsabilidad en que la sentenciada haya transgredido las reglas de conducta por no variar su domicilio y continuar con la terapia psicológica.
La resolución indica, además, que el Juzgado -a cargo del proceso de Llamoja Hilares- no cursó ningún requerimiento previo para apercibir a la sentenciada del incumplimiento de las reglas de conducta que se le exigían, lo cual era necesario.
La Sala ordenó el levantamiento de las órdenes de captura impartidas contra la sentenciada Giuliana Llamoja Hilares.
Como se sabe, la jueza Betsy Munaico Gamarra -a cargo del 28° Juzgado Penal- resolvió el pasado 16 de enero la situación jurídica de Llamoja Hilares, a quien, tras no cumplir con varias de las reglas de conducta, revocó la semilibertad que se le otorgó el 20 de mayo del 2009.
Desde la decisión de la jueza, Giuliana Llamoja pasó a la clandestinidad. Actualmente, se encuentra no habida.
Comparte esta noticia