Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima reformuló el mandato de detención por el de comparecencia contra Jorge Manrique, "Tavo", y Giancarlo Díaz, "Ratón", investigados por la muerte del hincha aliancista.
La Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima reformuló el mandato de detención por el de comparecencia contra Jorge Manrique Aliaga, “Tavo”, y Giancarlo Díaz Meyzán, “Ratón”, investigados por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce el 24 de septiembre pasado.
Esta decisión se dio a razón de un fallo a favor de la apelación de ambos procesados, quienes tendrán que regirse a ciertas reglas de conducta, y de incumplir las mismas se le revocaría dicha medida.
Estas reglas son: Comparecer cada 30 días al local del Juzgado a informar sobre sus actividades y registrar su firma en el libro de control respectivo, no variar de domicilio sin previo aviso y autorización por escrito del juzgado y cumplir de manera puntual las citaciones que emanen del proceso judicial.
Asimismo, la resolución fija el pago de un monto por concepto de caución que deberán realizar tanto Jorge Manrique Aliaga como Giancarlo Díaz Meyzan (80 mil y 15 mil nuevos soles, respectivamente), como condición para acceder al beneficio de la comparecencia restringida.
Del mismo modo, la resolución contempla se oficie a las autoridades correspondientes sobre la orden de impedimento de salida del país de los mencionados procesados.
Comparte esta noticia