Defensa Legal de la Policía informó que de 19 personas detenidas, cuatro menores de edad ya fueron liberados, pero los 15 restantes son investigados por el delito de disturbio.
Están plenamente identificadas las personas que agredieron al personal policial destacado en la víspera a resguardar la cuarta marcha en contra de ley laboral juvenil.
El general Máximo de la Cruz, director de Defensa Legal de la Policía, informó que de 19 personas detenidas, cuatro menores de edad ya fueron liberados, pero los 15 restantes son investigados por el delito de disturbio, al haber sido vista arrojando piedras y palos.
Indicó que ese grupo permanece detenido en Seguridad del Estado, y de ser hallado culpable tendrá una pena que va de 6 a 8 años de prisión efectiva.
"Hay tres casos que están por violencia y resistencia a la autoridad, donde se ha identificado plenamente a las personas que han agredido a la Policía, eso ya están por otro delito más grave", señaló.
Finalmente, el general precisó que la Fiscalía determinará si dicta la liberación de los detenidos y también se investiga si hubo personas infiltradas del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).
Comparte esta noticia