Cuarta marcha contra el nuevo régimen laboral juvenil tendrá como lugar de concentración a la Plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima, y arrancará a las 05.00 pm.
Este jueves 15 de enero se realizará la cuarta marcha de jóvenes que buscan la derogatoria del nuevo régimen laboral juvenil.
La concentración será a partir de las 05.00 pm en la Plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima.
Indira Huilca, representante del Frente Amplio de Juventudes, indicó que exigen la derogatoria de la polémica ley y que se debata la situación laboral de los jóvenes.
"No estamos negando que hay un problema. Queremos que los parlamentarios tengan una posición más activa y que pasen del dicho al hecho", sostuvo en entrevista con RPP Noticias.
Consideró que el anuncio de que la Comisión Permanente del Parlamento Nacional debatirá este miércoles 28 las propuestas a la norma, refuerza el hecho de que las autoridades deben tomar cuanto antes una decisión clara.
Huilca afirmó que el Gobierno en vez de restringir los derechos con esta nueva ley, debería preocuparse en que se cumplan los derechos de quienes ya tienen un empleo precario. "Eso es algo que no se está haciendo ni se han preocupado por hacerlo", anotó.
Agregó que es falso que el nuevo régimen laboral juvenil vaya a reducir la informalidad, que sí se podría atacar con una "fiscalización firme y eficaz". Pero también reconoció que sería beneficioso conceder beneficios tributarios a las Mypes (Mediana y Pequeña Empresa).
¿MANIPULACIÓN POLÍTICA?
"Están intentando desnaturalizar nuestra lucha. Nuestras banderolas no dicen: "candidaturas al 2016", nuestras banderolas dicen: "derogatoria ya de este régimen laboral juvenil"", aseguró César Soberón, secretario nacional de juventudes de la CGTP.
Precisamente la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció en la víspera su participación en la cuarta marcha que organizaciones de estudiantes han convocado para insistir en la derogatoria de la también llamada “Ley Pulpín”.
Soberón, quien dijo trabajar en el sector de la construcción, alertó que empresarios de ese rubro ya vienen anunciando que para las nuevas obras contratarán a los jóvenes de 18 a 24 años en el marco del nuevo régimen laboral. “Nos pueden quitar la CTS y las gratificaciones”, señaló.
Comparte esta noticia