Ley Jóvenes: Lo que la marcha nos dejó en la Plaza San Martín en Lima

Piedras, picos de botella, pedazos de madera con alambre y otros con clavos, desechos de gas lacrimógeno y tachos de basura destruidos fueron dejados por los manifestantes.

Tres policías heridos, siete manifestantes detenidos y todo tipo de desperdicios abandonados en la Plaza San Martín, es el resultado de la jornada de protesta por la ley laboral juvenil que se realizó la noche del lunes 22 de diciembre convocada por miles de jóvenes de distintas organizaciones sociales, sindicales y de la comunidad en general.

Tras los hechos de violencia, provocados por un sector de los manifestantes, las calles, en especial frente al hotel Bolívar, terminaron con piedras, maderas con alambre y clavos, picos de botella, desechos de gas lacrimógeno y tachos de basura destruidos.

La segunda manifestación del lunes 22 se realizó en contra del nuevo régimen laboral, siendo el punto de concentración la Plaza San Martín.

Cabe recordar que la primera marcha del pasado jueves 18 de diciembre reunió alrededor de 25 mil jóvenes, quienes salieron desde Plaza San Martín en grupos hasta la Plaza de Armas, Ministerio de Trabajo y hasta el local del Partido Nacionalista, en San Isidro.