De los 16 policías heridos, siete permanecen internados por presentar traumatismo encéfalo craneano entre leve y moderado, mientras que el resto fue dado de alta.
En el Hospital de la Policía, en Jesús María, permanecen internados siete efectivos que resultaron heridos durante los disturbiossurgidos en la cuarta marcha contra laley laboral juvenil, ocurrida en la víspera.
El comandante PNP José Fernando Francia Manco dijo a RPP Noticias que resguardaba el paso de la movilización en la Plaza San Martín, cuando un grupo de personas entre jóvenes, adultos y encapuchados, comenzó a agredir a las fuerzas del orden.
"Unas 100 personas nos arrojaron piedras y objetos contundentes", dijo el agente, quien terminó con la cabeza rota y otras contusiones en el cuerpo.
Su colega, el suboficial de tercera Yoner Requejo Heredia dio la misma versión.
El director del Hospital de la Policía, general médico Javier Rivas Chávez, informó que 14 efectivos heridos llegaron al citado nosocomio, mientras que otros dos fueron ingresados al hospital Augusto B. Leguía. En total fueron 16 agentes heridos.
Precisó que solo los siete pacientes aún están internados en el Hospital de la Policía por presentar traumatismo encéfalo craneano entre leve y moderado, mientras que el resto ya fue dado de alta.
Comparte esta noticia