Los manifestantes rechazaron la prepublicación del reglamento de la norma conocida en las redes sociales como la ´Ley Pulpín´.
Decenas de jóvenes realizaron la tarde de este viernes un plantón frente a la sede del Ministerio de Trabajo (Mintra), que se ubica en la cuadra 6 de la avenida Salaverry, en el distrito de Jesús María, demandando la derogatoria de la Ley del Régimen Laboral Juvenil.
Los manifestantes rechazaron la prepublicación del reglamento de la norma conocida en las redes sociales como la “Ley Pulpín”, la cual fue aprobada en diciembre pasado y reduce las vacaciones a 15 días, y no considera el pago de gratificaciones ni la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).
En diálogo con RPP Noticias, Ana Luna, representante de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), sostuvo que el dispositivo que defiende el Gobierno “vulnera totalmente los derechos laborales y los sentimientos de la juventud que está en contra del régimen laboral”.
Los protestantes ratificaron la realización de la cuarta movilización convocada para el próximo 15 de enero para pedir al presidente Ollanta Humala su derogación.
Comparte esta noticia