El tribunal militar libanés condenó a tres personas a muerte por colaborar con Israel. Asimismo, otros dos fueron sentenciados a realizar trabajos forzados.
Un tribunal militar libanés condenó a tres personas a la pena de muerte por colaborar con Israel, mientras que otras dos fueron sentenciadas a dos años de trabajos forzados, informaron medios locales.
Los condenados a muerte son Haitham Sahmarani, actualmente en prisión, Mohamad Amin Jazai y su esposa Sahira Sahmaranie, mientras que la ciudadana Raghida Daher fue sentenciada a dos años de trabajos forzados por "connivencia con el enemigo israelí".
Por otra parte, Asem Hamud, acusado de haber preparado atentados contra túneles en los Estados Unidos, fue condenado también a dos años de trabajos forzados, agregaron las fuentes.
Desde 2009, los servicios de seguridad libaneses han desmantelado varias redes de espionaje proisraelíes y detenido a más de un centenar de personas, entre ellas miembros de la Policía y del Ejército.
En el Líbano, la colaboración con Israel puede conllevar penas como la cadena perpetua con trabajos forzados y hasta la pena capital si se demuestra que dicha relación ha causado alguna muerte. EFE
Comparte esta noticia