Dieciséis días después de su detención, Elías Zamora Quispe, de 34 años, abandonó la sede de Requisitorias de la Policía Nacional y regresó a casa con su familia.
Dieciséis días después de su injusta detención, Elías Zamora Quispe dejó la sede de Requisitorias de la Policía Nacional y regresó a casa con su familia, informó RPP Noticias.
El ayacuchano, de 34 años, vivió un calvario solo por llevar el mismo nombre de un requisitoriado, luego de ser acusado por un juzgado de Quillabamba (Cusco), acusado del delito de narcotráfico.
Hace un par de semanas, Zamora llegó a la Comisaría de San Isidro para denunciar la pérdida de su DNI y grande fue su sorpresa cuando los agentes procedieron con detenerlo inmediatamente.
“Hay mucha gente como yo acusada injustamente. Para mí ha sido como un balde de agua fría”, dijo a su salida de Requisitorias.
Elías Zamora tiene más de 200 homónimos en el país y en tales circunstancias, fue confundido por la Policía y el Poder Judicial atribuyéndosele un delito cometido en 2003.
Comparte esta noticia