Antonio Ramírez Oré pidió a los jueces de Huánuco que solucionen finalmente su caso, ya que teme volver a ser detenido. Familiares agradecieron a RPP Noticias por la cobertura del caso.
Antonio Ramírez Oré (21), el joven que fue detenido injustamente por un caso de homonimia, fue finalmente liberado, luego que el caso se hiciera conocido a través de RPP Noticias.
Una vez hecho público el caso, la Defensoría del Pueblo intervino y comprobó que efectivamente había un error, ya el delito cometido ocurrió el 2005 en Huánuco, cuando este joven tenía 13 años y estudiaba en un colegio de Lima.
Ya en casa, Ramírez Oré conversó con RPP Noticias y pidió a los jueces de Huánuco que solucionen finalmente su caso, ya que teme volver a ser detenido. “Que arreglen mi problema, que mi nombre no salga en pantalla”, exhortó.
La madre del joven agradeció a RPP Noticias por la cobertura del caso y a la Defensoría del Pueblo, por su pronta intervención. “Muchas gracias, mi hijo ahora está a mi lado”, comentó.
En tanto, Antonio Ramírez Ayala, padre del joven detenido, explicó que la persona a la que buscan las autoridades de Huánuco tiene los mismos apellidos que su hijo, pero otro nombre.
Comparte esta noticia