José Martínez López tuvo un emotivo reencuentro con su familia tras abandonar el penal San Jorge, luego de haber sido encarcelado, injustamente, el último viernes al ser confundido con un narcotraficante español.
José Rafael Martínez López recobró su libertad luego que estuviera preso en el penal San Jorge desde el último viernes, debido a que se llama igual que un narcotraficante español.
"Estoy muy feliz porque se hizo justicia. Le agradezco a Dios que me ha dado fuerza", manifestó entre lágrimas el obrero, quien recibió una emotiva bienvenida de su esposa, hijos y nietos.
El ciudadano dijo a la prensa que sufrió mucho con su encarcelación. "Fue como si todos (en alusión a su familia) estuviéramos presos", señaló entre sollozos.
El humilde padre de familia dijo que seguirá adelante con los trámites judiciales, a fin de que se concluya este caso de homonimia y pueda restablecer su vida tras su injusta detención.
“DÍAS TERRIBLES”
Martínez López relató que pasó "días terribles" desde que lo llevaron a la comisaría de San Borja y luego con su traslado a la carceleta del Poder Judicial.
"Me sacaron toda la ropa dos veces, con groserías me trataron como a un delincuente. No les importó que mi caso estaba en investigación, me humillaron bastante", relató.
Indicó que "alguien debe limpiar mi honor", pues ningún dinero le devolverá todo lo que ha tenido que vivir injustamente.
Sin embargo, contó que sí obtuvo la colaboración del director de penal San Jorge que lo ubicó en el tópico del reclusorio y, gracias a eso, no fue ingresado al pabellón donde están los demás reclusos.
PIDE TRABAJO
En otro momento, don José hizo un llamado a su empleador en Textiles Ariana para que le permita recuperar su puesto, pese a que no ha ido a trabajar desde el pasado martes 23 de setiembre debido a que se vio inmerso en este caso de homonimia.
"Le pido que me considere una vez más en el trabajo. Él sabe que soy un trabajador cumplido", aseveró.
Comparte esta noticia