Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Santivañez dice que parte de la Fiscalía integraría supuesta organización criminal
EP 1861 • 22:34
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 1 de agosto | "Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír"
EP 1065 • 12:04

Liberan a periodistas detenidos desde hace dos días en Ucrania

EFE
EFE

El reportero Yevgueni Davídov y el técnico de sonido Nikita Konáshenkov fueron entregados al personal militar de la Embajada rusa en Ucrania en presencia de una treintena de periodistas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades ucranianas liberaron hoy a los dos periodistas del canal de televisión ruso Zvezda (Estrella) detenidos el pasado sábado en la región de Dnepropetrovsk cuando se dirigían al aeropuerto para volver a Rusia.

El reportero Yevgueni Davídov y el técnico de sonido Nikita Konáshenkov fueron entregados al personal militar de la Embajada rusa en Ucrania en presencia de una treintena de periodistas en la sede del Gobierno regional de Dnepropetrovsk.

Los periodistas fueron detenidos en un puesto de la Guardia Nacional de Ucrania cerca de la localidad de Pokróvskoe, y trasladados luego a Dnepropetrovsk, donde pasaron dos días alojados en un hotel, según explicaron al ser liberados.

La del sábado fue la segunda vez en apenas una semana que la Guardia Nacional ucraniana detenía a periodistas de la cadena "Zvezda", propiedad del Ministerio de Defensa ruso.

Andréi Sushenkov y Antón Málishev fueron liberados en la madrugada del pasado lunes tras pasar tres días en las dependencias del SBU, acusados de recabar información sobre los puntos de control de las fuerzas gubernamentales.

A mediados del pasado mes de mayo, la Guardia Nacional capturó en la región de Donetsk a otros dos periodistas de la televisión en internet Lifenews, a los que se acusó de colaborar con terroristas, aunque posteriormente fueron liberados con mediación del líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA