Al menos 588 han resultado intoxicadas por el consumo de alcohol adulterado en Trípoli, la capital libia, y en algunas localidades cercanas.
Al menos 79 personas han muerto desde el pasado viernes y 588 han resultado intoxicadas por el consumo de alcohol adulterado en Trípoli, la capital libia y en algunas localidades cercanas.
El director del Centro de Seguridad de Trípoli, Mahmud al Sharif, aseguró hoy en una rueda de prensa que entre las víctimas mortales hay una mujer y otras nueve entre los afectados, así como varias personas de otras nacionalidades árabes, cuyo número no especificó.
Desde el pasado viernes, cuando se detectaron los primeros casos de fallecimiento por consumo de alcohol casero adulterado, la cifra de muertos ha ido en aumento.
Al Sharif explicó que las cifras ofrecidas difieren de las que posee el Ministerio de Sanidad, que informó de la defunción de 60 personas, debido a que su organismo está haciendo un seguimiento más exhaustivo.
El responsable de seguridad agregó que su departamento busca a dos personas, consideradas las principales responsables de la fabricación del alcohol adulterado, y que han sido detenidos seis sospechosos.
El vicepresidente del Consejo local de Trípoli, Hisham al Krikshi aseguró que la situación en el Hospital Central no es buena.
Al Krikshi agregó que el centro no está preparado para las emergencias, que hay muchos pacientes en los pasillos y que escasean medicamentos específicos para tratar a los afectados.
En Libia, el consumo y la venta de alcohol están prohibidos por lo que abunda la producción casera y su tráfico ilegal.
EFE
Comparte esta noticia