Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Libro de Hitler volverá a los colegios alemanes

El estado federado alemán de Baviera, al sur de Alemania, publicará en 2015 una edición crítica de "Mein Kampf" ("Mi lucha"), el célebre panfleto de Adolf Hitler.

El estado federado alemán de Baviera (sur del país) publicará en 2015 una edición crítica de "Mein Kampf" ("Mi lucha"), el célebre panfleto de Adolf Hitler.

Así lo anunció hoy el ministro de Finanzas de Baviera, Markus Söder, que explicó que la intención es salir al paso de posibles ediciones comerciales de la obra y desmitificarla a través de los comentarios críticos.

Baviera tiene los derechos sobre "Mi lucha" y normalmente los ha empleado para impedir nuevas ediciones de la obra, que en Alemania normalmente sólo puede conseguirse el librerías de viejo.

Sin embargo, los derechos quedarán libres en 2015 por lo que a partir de ese momento Baviera no podrá bloquear nuevas ediciones.

Recientemente, Baviera frenó unos planes de publicar fragmentos de "Mi lucha" en fascículos, acompañados de un análisis histórico y de comentarios críticos.

Hitler escribió "Mein Kampf" a mediados de los años veinte en la cárcel, tras haber sido condenado por su participación en un intento de golpe de estado contra la República de Weimar.

En el libro se expone el ideario básico del nazismo, incluyendo elementos como el antisemitismo exterminador que desplegaría todo su horror con el Holocausto.

A partir de 1936, tres años después de que los nazis llegaran al poder, en Alemania empezó a regalarse un ejemplar de "Mi lucha" a cada pareja que se casaba.

En 1943 se habían difundido cerca de 10 millones ejemplares de la obra en Alemania.

La discusión sobre la conveniencia de una edición crítica de "Mi lucha" lleva ya muchos años en Alemania pero las autoridades bávaras han preferido esperar a que los derechos de autor queden libres para dar ese paso.

EFE



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA