Un estudios de la Universidad de Liverpool determinó que una buena terapia para estimular el cerebro es la lectura de los grandes clásicos como William Shakespeare.
Benefician más que los "libros de autoayuda". Según el informe del estudio realizado en el Reino Unido por la Universidad de Liverpool, la lectura de escritores clásicos como Shakespeare resulta una terapia mucho más eficaz que los denominados "libros de autoayuda".
Los investigadores señalan que leer libros clásicos beneficia al cerebro, capturando la atención, estimulando la concentración y generando la autoreflexión.
El estudio se basa en el monitoreo con un escáner del cerebro de 30 voluntarios mientras leían libros clásicos de la literatura inglesa que comprobó la estimulación cerebral conforme se iba desarrollando la trama; así mismo, se comprobó que al leer poesía (del poeta romántico inglés William Wordsworth), la actividad del hemisferio derecho cerebro, vinculada a la memoria autobiográfica, se aceleraba.
----------------------
MÁS ALLÁ DE LAS CANAS es un programa ques e trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 pm con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.
Comparte esta noticia