Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Líder de Al Qaeda insta a atacar a EEUU

Foto: AFP (referencial)
Foto: AFP (referencial)

Ayman al Zawahiri pidió a los musulmanes a que sigan el ejemplo de quienes atacaron el mes pasado el consulado de EEUU en Bengasi.

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, instó hoy a los musulmanes a que sigan el ejemplo de quienes atacaron el mes pasado el consulado de EEUU en Bengasi (Libia), donde murió el embajador de este país Chris Stevens, para hacer frente a la "cruzada estadounidense-sionista"

En una grabación de audio, colgada en una página web empleada habitualmente por los islamistas, Al Zawahiri lamentó que EEUU, en nombre de la libertad de expresión, permitiera la producción de un vídeo contra el profeta Mahoma, mientras tortura a presos musulmanes en cárceles secretas en Afganistán, Irak y Guantánamo (Cuba).

El dirigente de Al Qaeda se refería al vídeo caricaturesco sobre la vida del profeta que en septiembre desencadenó una ola de protestas en varios países musulmanes contra embajadas de EEUU.

El embajador estadounidense falleció en el asalto al consulado de su país en Bengasi, en el este de Libia, el pasado 11 de septiembre, y cuya autoría todavía no se ha esclarecido.

"Dios congratule a los libres celosos del islam y su profeta que irrumpieron en el consulado de EEUU en Bengasi y los que protestaron frente a la embajada estadounidense en El Cairo, donde sacaron la bandera de EEUU e izaron la del islam y la yihad (guerra santa)", destacó Al Zawahiri, en el audio cuya veracidad no ha podido ser comprobada.

"Pido continuar con el enfrentamiento a la agresión de la cruzada estadounidense-sionista contra el islam, su profeta y los musulmanes", exhortó Al Zawahiri.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA