Enrique Altimari, líder estudiantil dijo que la movilización contra Maduro ha ido en aumento y "la posición de los estudiantes y la sociedad civil es cada vez más dura y más fuerte".
Las recientes invitaciones a dialogar que ha ofrecido a la oposición, el presidente venezolano Nicolás Maduro, son un intento desesperado de lavarse la cara, de legitimarse, dijo desde Caracas el dirigente estudiantil Enrique Altimari, presidente del Centro de Estudiantes de la universidad Monte Ávila.
Ávila es uno de los líderes estudiantiles que está al frente de las últimas protestas y alistan otra gran movilización para esta semana.
“El régimen de Maduro ha intentado legitimarse desesperadamente. El año pasado invitó al palacio de Miraflores a diputados, alcaldes y gobernadores del Consejo Federal; y las tres veces que se realizaron estos encuentros, el gobierno se empeñó en hacer un show mediático sin permitir la entrada a los medios de comunicación, haciendo un monólogo político”, dijo Ávila a través de RPP Noticias.
Agregó que la movilización en contra del régimen chavista ha ido en aumento y “la posición de los estudiantes y la sociedad civil es cada vez más dura y más fuerte”.
El líder estudiantil expresó que mantendrán su protesta motivados por su oposición a las injusticias; al tiempo que expresó que asistirán a la Mesa de Diálogo, siempre y cuando el régimen garantice igualdad de condiciones para todos, “tiene que haber igualdad al derecho de palabra, una transmisión del evento en cadena nacional y antes del inicio se debe liberar a todos los estudiantes detenidos”.
De igual forma, el gobierno debe asumir su responsabilidad en las torturas a estudiantes, “que los reconozcan como un movimiento que encausa parte del descontento en Venezuela y no como un movimiento manipulado por factores de ultra derecha que quieran un golpe de Estado o un acto terrorista”.
Comparte esta noticia