Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Lider estudiantil: Invitar al diálogo es intento de Maduro de legitimarse

AFP
AFP

Enrique Altimari, líder estudiantil dijo que la movilización contra Maduro ha ido en aumento y "la posición de los estudiantes y la sociedad civil es cada vez más dura y más fuerte".

Las recientes invitaciones a dialogar que ha ofrecido a la oposición, el presidente venezolano Nicolás Maduro, son un intento desesperado de lavarse la cara, de legitimarse, dijo desde Caracas el dirigente estudiantil Enrique Altimari, presidente del Centro de Estudiantes de la universidad Monte Ávila.

Ávila es uno de los líderes estudiantiles que está al frente de las últimas protestas y alistan otra gran movilización para esta semana.

“El régimen de Maduro ha intentado legitimarse desesperadamente. El año pasado invitó al palacio de Miraflores a diputados, alcaldes y gobernadores del Consejo Federal; y las tres veces que se realizaron estos encuentros, el gobierno se empeñó en hacer un show mediático sin permitir la entrada a los medios de comunicación, haciendo un monólogo político”, dijo Ávila a través de RPP Noticias.

Agregó que la movilización en contra del régimen chavista ha ido en aumento y “la posición de los estudiantes y la sociedad civil es cada vez más dura y más fuerte”.

El líder estudiantil expresó que mantendrán su protesta motivados por su oposición a las injusticias; al tiempo que expresó que asistirán a la Mesa de Diálogo, siempre y cuando el régimen garantice igualdad de condiciones para todos, “tiene que haber igualdad al derecho de palabra, una transmisión del evento en cadena nacional y antes del inicio se debe liberar a todos los estudiantes detenidos”.

De igual forma, el gobierno debe asumir su responsabilidad en las torturas a estudiantes, “que los reconozcan como un movimiento que encausa parte del descontento en Venezuela y no como un movimiento manipulado por factores de ultra derecha que quieran un golpe de Estado o un acto terrorista”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA