Desde Washington, dio estas declaraciones tras haber recibido un reconocimiento de la Fundación Ambiental Goldman por su labor en defender el medio ambiente.
Desde Washington, la lideresa asháninka Ruth Buendía, reafirmó este miércoles su compromiso de luchar en contra de la destrucción de recursos naturales en el valle del río Ene.
En ese sentido, Buendía, presidenta de la Central Asháninka del Río Ene (CARE), no descartó aspirar a un puesto político en su región.
“Tengo aspiraciones (políticas) como cualquier persona con el fin de que mejore la calidad de vida de mis paisanos. Me gustaría tener un cargo por el compromiso con mi pueblo y con mi país, en aras de tener un dialogo directo con el Ejecutivo”, dijo en RPP Noticias.
La lideresa indígena dio estas declaraciones tras haber recibido un reconocimiento de la Fundación Ambiental Goldman por su labor en defender el medio ambiente, que rodeaba su comunidad de la construcción de una hidroeléctrica.
Lamentó que a pesar de librar una batalla en favor del medioambiente, hay muchas empresas petroleras e inversiones nacionales y extranjeras que están destruyendo la Amazonía.
"Invoco a la empresa privada que no todo es extraer nuestros recursos naturales ya que no son renovables en bien de las futuras generaciones", dijo la dirigente ashaninka desde la capital estadounidense donde se encuentra acompañada de su esposo.
De otro lado, Buendía hizo un llamado a las autoridades a instalar puestos de salud ante al aumento de casos de tuberculosis en su región.
Comparte esta noticia